Herrera Gallegos
Acuarelista
1
2
3
4
5
6
7

Semblanza

Renombrado artista oaxaqueño, docente y juez. Sus inicios se remontan al año 1996, cuándo aún siendo estudiante, decide iniciar formalmente su carrera en la pintura. No es un artista de academia. Aprende en diversos talleres que va conociendo en las calles de su ciudad.

Ha sido parte de diferentes grupos de artistas , el más significativo fue el colectivo “Yohoneza” que funcionó entre 2001 a 2007. Actualmente forma parte del colectivo ESTAMPA.

En lo individual Herrera Gallegos se ha desarrollado en las diversas técnicas del arte, pero es en la acuarela donde encuentra su sitio; actualmente su carrera ha tenido un ascenso vertiginoso, y dadas las condiciones se involucra con diferentes entidades dedicadas a promover la técnica de la acuarela ,mostrando su trabajo en diversas entidades del país y en el extranjero.

En los últimos dos años sus principales exhibiciones y participaciones figuran en: Fabriano, Urbino y Venecia in acquerello, Italia; Universidad de Massachusetts,Amherst,USA; Premio Tlaloc en el estado de México. Su trabajo fue premiado en la Bienal «Que fluya el agua» en Quito, Ecuador; Potrer art 2019, Potrero de los Funes, Argentina, donde recientemente ganó el primer lugar en categoría Acuarelista, finalista en Galería «Esdé», en Cagliari, Italia y dos menciones honoríficas de la Sociedad mexicana de acuarela.

Dirección

5 de Mayo 123, Barrio de la Cruz
Querétaro, Qro.

Horarios de Apertura

Martes a Viernes de 4:00 pm a 8:00 pm
o agenda tu visita en otro horario al:
44 21 42 25 01