Refugio Corral
Escultor
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

Semblanza

Refugio Corral se inició en las Artes Plásticas siendo todavía un niño y en “Estado salvaje” por así decirlo. Sus primeros acercamientos fueron con la incursión del suelo barrial mojado por la lluvia, los montones de arena para construcción y la inmersión en esos “bosques” de bledos, malvas e istafiates, en los cuales comenzó a construir de manera lúdica y llena de fantasías sus esbozos de lo que en un futuro sería la plástica.

Nativo del pueblo de Juan José Ríos Sinaloa, estudio en Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis. años más adelante trasladarse a la ciudad de Querétaro a formarse profesionalmente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro donde radica actualmente.

En su trayectoria a participado en varias exposiciones colectivas e individuales. Cursando todavía la carrera de Artes Plásticas es becario por parte de CONECULTA con el proyecto de escultura “Historias de Amores, desviaciones y una que otra Perversión” exponiéndola al año siguiente en el Museo de la Ciudad. Ganó el concurso de escultura “Valores” de la UAQ con el cual obtuvo el premio de adquisición. Fue seleccionado en la Colectiva Nacional “Arte en Movimiento” del Festival Internacional “IBERICA CONTEMPORANEA”.

En 2015 expone en Los Mochis Sin. "Recuentos seriados" y al año siguiente la instalación de escultura "Los Premios a la Complicidad. Recientemente instaló en su pueblo natal un mural de mozaico cerámico. El Museo de La Máscara de Bernal en Querétaro tiene como imagen el diseño de una máscara hecha por este Sinaloense.

Dirección

5 de Mayo 123, Barrio de la Cruz
Querétaro, Qro.

Horarios de Apertura

Martes a Viernes de 4:00 pm a 8:00 pm
o agenda tu visita en otro horario al:
44 21 42 25 01