Selma Guisande
Artista Conceptual
Conejo
Bufalo
Perro
Salvaje
Lejania
Salvaje

Semblanza

Ciudad de México, es artista visual egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM y durante una estancia de seis meses en Londres realizó algunos cursos en Kensington and Chelsea College. De manera individual ha mostrado su trabajo en el Museo d´Arte Moderna, Ugo Cará, Trieste, Italia, el Museo de Arte Contemporáneo MACAY en Mérida y el MUCA Roma, CDMX, entre otros; ha expuesto colectivamente en el Museo Carrillo Gil, Museo de San Ildefonso, Museo del Templo Mayor, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Museo Universitario del Chopo, Galería de la SHCP, Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Museo de Historia Natural, Centro Cultural Tijuana, Museo de la Ciudad de México, así como en Italia, España, Austria, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Cuba y Puerto Rico. En 2009 fue invitada para participar en la IX Bienal de la Habana.

Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas como las del Museo Fisher de la Universidad de California, USA y el Museo de la Ciudad de México.

Guisande ha recibido la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte en dos ocasiones y tres veces la de Jóvenes Creadores del FONCA, entre otras. En 2002 fue becada para realizar una residencia de un mes en Vermont Studio Center, USA.

Además de su labor como artista se ha desempeñado como docente, gestora cultural y jurado, en 2014 fue tutora de Jóvenes Creadores especialidad escultura y en 2015 curadora de la II Bienal de Cancún, actualmente es directora de Fundación AVCINE en donde ha generado diversos proyectos colaborativos de arte contemporáneo.

Dirección

5 de Mayo 123, Barrio de la Cruz
Querétaro, Qro.

Horarios de Apertura

Martes a Viernes de 4:00 pm a 8:00 pm
o agenda tu visita en otro horario al:
44 21 42 25 01