New item
New item
New item
New item
Semblanza
Vicente Arturo González Barreto, Texcoco de Mora, Estado de México - diseñador industrial, artista plástico y director creativo de imagen, en su infancia se mudó a Canadá por 7años para el Doctorado de su padre, vivió un contexto multicultural que dirigió su formación en apreciar diferentes culturas y creencias.

Al regresar a México se adentró más al mundo del arte y diseño su constante búsqueda de conocimientos nuevos lo permitió crear lazos con artesanos y sus trabajos tan meticulosos e intrínsecos que creaban, Vicente se enamoró aún mas de todo sabiendo que él era parte de toda esta herencia. Decidió que su desarrollo de alguna manera seria dirigido a rescatar las tradiciones ancestrales y de los artesanos existentes.

Vicente entendió que claro no es una cuestión de buscar apropiarse de este legado sino de ayudar a ponerlo en su debido lugar de altura en el mundo.

Trabajos colaborativos empezaron a formar parte de su interés gradual, armonizar sus habilidades con las de artesanos para crear piezas que nunca hubieran existido sin una idea tan radical, resaltaron detalles de ingenio en producciones artesanales respetando totalmente su creatividad y su forma de producir unió junto con ellos su contexto de desarrollo profesional en el diseño industrial, crearon piezas, con diálogos complejos.

Lograron establecer vínculos, entre contextos aparentemente alternos para crear piezas modernas que recalcaban la mexicanidad, obras en un contexto globalizado e innovador que destacan una tradicionalidad fusionada con sus mismas raíces modernas, dando con el interés principal de Vicente en su misión de demostrar la capacidad de ingenio y poder cultural de sus raíces mexicanas. Sus obras son notables por el suministro consciente de materiales y versatilidad de estilos y con diálogos complejos.

La estética de sus obras abarca formas dinámicas fuertes que buscan resaltar tanto los materiales y métodos de fabricación, incluye formas orgánicas & suaves con sutil inspiración biomimética que evoca emociones no solo entre los espectadores, sino también con su contexto.

Dirección

5 de Mayo 123, Barrio de la Cruz
Querétaro, Qro.

Horarios de Apertura

Martes a Viernes de 4:00 pm a 8:00 pm
o agenda tu visita en otro horario al:
44 21 42 25 01